LAUNCH X431 GOLO4

Interface Inalámbrica para Monitoreo y Diagnóstico Automotriz con conexión Wi-Fi y Bluetooth para Smartphones o dispositivos Launch compatibles

Marcas Vehiculares Compatibles

Americanos
Asiáticos
E/OBDII Gen.
Europeos
Multimarca

Detalles

 Actualizable
 ANDROID
 Bluetooth
 En Ing. ó Esp.
 USB
 Wi-Fi

Introducción

Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través de su Smartphone y se transfieren mensajes, imágenes e información de  todo tipo. A la  vez, muchas de esas personas también utilizan su vehículo para desplazarse a su trabajo, llevar los niños al colegio o ir a comprar. Por tanto, nuestro teléfono móvil y nuestro coche son dos elementos cotidianos e indispensables, NO podemos vivir sin ellos y el día en que uno de los dos tiene un problema, ese día se puede convertir en uno de los más difíciles del año.

Esta mini interface que le cabe en la palma de su mano y se conecta a su puerto OBDII con conectividad Bluetooth y Wi-Fi le permitirá en resumidas cuentas lo siguiente:

  • Diagnosticar su vehículo conectando el Golo4 con su Smartphone/Teléfono inteligente
  • Le brinda informe de consumo de su vehículo
  • Le permite establecer un cercado electrónico si es que es alguien lo llega a manejar fuera del area establecida
  • Le avisa si el automovil es golpeado o movido del lugar (depende del golpe/movimiento)
  • Le informa del itinerario en la cual ha estado su vehículo y su ubicación en tiempo real
  • Se comunica directamente con un taller o centro automotriz (debe de tener los equipos compatibles LAUNCH X431 PRO, PRO 3, PAD II y CRP 229) cuando su vehículo tiene fallas y simultaneamente el taller puede ver que está sucediendo. El Golo4 necesita una tarjeta SIM de telefonia para datos.
  • La condición ideal que el usuario del Golo4 esté afiliado (sin costo) a algún taller que tenga los equipos compatibles ya que así podrá estar seguro en caso de cualquier falla será atendido y su taller lo pondrá atender remotamente, enviar un servicio de grúa o en el mismo taller.
  • Según la sofisticación del vehículo le puede avisar en su teléfono si dejó las ventanas o luces abiertas.

Desde LAUNCH o el Taller Automotriz no se podrá ayudar al usuario si tiene un problema con su teléfono móvil, pero en cambio, sí que le podemos hacer la vida mucho más fácil si el problema lo tiene con su coche. Por este motivo hemos desarrollado una APP y un dispositivo para que el taller pueda estar conectado con el vehículo del usuario  a  través  de su Smartphone  y diagnosticar así, todos  los elementos electrónicos del coche sin necesidad de que esté físicamente en el taller.

¿Qué es el Golo?

  • Es un dispositivo para el usuario común en la cual desde su teléfono puede diagnosticar su vehiculo y le brinda con múltiples avisos desde fallas, consumo, última revisión etc.
  • Es una plataforma desarrollada por LAUNCH para construir una red social entre usuarios, mecánicos y talleres.
  • Con Golo obtenemos información y datos del vehículo, ofreciendo al usuario la posibilidad de hacer un chequeo básico de su coche, una diagnosis remota en tiempo real por el taller, o enviar una alarma por avería.
  • La aplicación Golo también ofrece un servicio de mensajería instantánea, una red social entre usuarios y servicios de ubicación para crear una plataforma global para el mantenimiento y control del vehículo.
  • Con Golo maximizamos los vínculos entre el taller y el usuario, haciendo que cualquier problema que suceda en el vehículo llegue de inmediato a nuestro taller de confianza.

¿Que necesita el taller para conectarse y Diagnosticar a distancia un vehículo?

1.   Un coche. En México tenemos alrededor de 22.000.000++ de automóviles en los que podemos conectar un Golo. Estos se reparten entre más de 40 fabricantes de coches. LAUNCH durante 25 años ha ido desarrollando el SW de diagnosis para poder comunicar con los sistemas electrónicos de estos vehículos.

2.   Un Golo* Con este dispositivo instalado en la toma de diagnosis del vehículo, el taller podrá acceder a la mayoría de las UCE del coche para su diagnóstico. IMPORTANTE: Golo NO SOLO comunica con el protocolo estándar de contaminación (OBD), también puede comunicar con las UCE de SRS, ENG, A/T,             ABS, A/C y CONFORT, entre otras. *Necesita una tarjeta SIM de telefonía (no incluida) para comunicarse remotamente.

3.   Un Smartphone. El 54% de la población en el mundo con más de 15 años dispone de uno de estos teléfonos, con este y con la APP del Golo instalada, el usuario podrá conectarse al dispositivo y disfrutar de toda la información que es capaz de desarrollar el Golo para su uso personal y solicitar una diagnosis               remota a su taller de confianza en caso de avería.

4.   Un equipo de diagnosis. El taller también tendrá que tener un equipo de diagnosis  compatible  con  Golo  para  poder  conectarse  a  este dispositivo y realizar así la diagnosis remota. Equipos compatibles: LAUNCH X431 PRO, PRO3, CRP229 y PADII

Diagnostica tú vehículo en cualquier lugar y en todo momento

El Golo no solo es útil para el taller, la APP también permite al usuario diagnosticar las UCE más importantes del coche (ENG, ABS, A/T y SRS). De esta forma puede conocer la avería y hacerse participe de la reparación junto con el taller. Golo ofrece al usuario una experiencia de diagnosis completa

¿Cómo hace el taller una diagnosis remota?

Todo Golo puede estar vinculado con un taller, por tanto cuando el coche tiene un problema y se genera un código de avería, este es enviado inmediatamente por Golo a la APP del usuario y al equipo de diagnosis del taller. En este momento el botón Golo del equipo de diagnosis parpadea y el mecánico puede mirar fácilmente la avería que tiene el vehículo y contactar con el usuario para informarle de la gravedad del fallo y hacer una diagnosis remota para comprobar  la  avería  en  profundidad.  Una  vez  diagnosticada  la  avería,  el  taller  puede programar la visita con el usuario y preparar el recambio necesario para reparar el coche en cuanto llegue.

Ten tú coche localizado y vigilado las 24 hrs del día

  • El Golo comunica con las UCE que están conectadas a la red CAN, gracias a esto puede saber si nos hemos dejado una ventana o una puerta abierta entre otras cosas.   
  • También puede incorporar una tarjeta  SIM,  un  acelerómetro  y  un dispositivo GPS, con esto, la APP nos permite tener el vehículo localizado en todo momento y seleccionar en un menú diferentes  avisos y alarmas. Estos avisos serán enviados como un mensaje de texto al Smartphone del usuario en caso de producirse.

En resumidas el futuro de la conectividad, diagnóstico automotriz remotamente, compartir su red de Wi-Fi en su vehículo, sentirse seguro en caso de robo o extravío de su vehículo a llegado a la palma de su mano y a un costo muy asquible.

AutoExacto - LAUNCH México, SA de CV lo estará apoyando para que pueda implementar este equipo sin problemas ni dificultades.

Le recomendamos que descargue la presentación ¿Qué es Golo? en ¨Archivos Relacionados¨

Contenido:

  • Interface Golo4
  • Bolso/Estuche AutoExacto
  • Instrucciones de Uso
  • Soporte  y Asesoria Técnica vitalicia
  • Garantía por un Año por escrito

Archivos Relacionados

¿Qué es Golo?